Tsunami en Canarias la nueva alerta del CSIC

Tsunami en Canarias la nueva alerta del CSIC

- in Nacional
2147446791 views
2147483635 clicks
tsunami en canarias alerta- digital de León

Desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han alertado de la posibilidad de que se produzca un nuevo Tsunami en Canarias, aunque este no tendría las dimensiones que se dice según afirman los expertos.

Alerta por un posible Tsunami en Canarias

Son ya muchos los días en los que el volcán de Cumbre Vieja situado en La Palma lleva en erupción, este ha provocado verdaderos y tristes destrozos en la isla. Muchas familias han perdido sus casas bajo la lava, y lo más preocupante de todo es que este volcán parece que todavía tiene mucho que decir.

Esta situación también ha provocado mucha preocupación, ya que se preguntan si sería posible que a causa de la erupción del volcán y de los terremotos que se están originando, podría haber un tsunami en Canarias. Desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han confirmado la alerta de que este fenómeno se produzca.

tsunami en canarias alerta- digital de León

Sin embargo, también confirman que no se va a producir en las medidas que se especulan, ya que se ha podido escuchar que se iba a producir un tsunami en Canarias que llegaría hasta la costa este de Estados Unidos, pero esto, al menos por el momento, es completamente falso. Pero insisten en que antes o después es probable que se den las condiciones perfectas para que se produzca uno en las costas del archipiélago.

Antecedentes de Tsunami en Canarias

Un estudio realizado por un equipo del CSIC alerta sobre la posibilidad real de que un Tsunami en Canarias se produzca, pero no asegura que este se vaya a producir. El equipo ha estado estudiando los antecedentes de Tsunami en Canarias, y para ello nos tenemos que remontar a hace 170.000 años en Tenerife, donde un evento en cascada provocó que un tsunami se produjera en las costas. La olas que se llegaron a alcanzar rondaban los 130 y 150 metros, con grosores de 10 metros.

tsunami en canarias alerta- digital de León

Los fenómenos geológicos en cascada tal y como han explicado desde el CSIC son fenómenos que hacen que se vayan produciendo otros sucesivamente. María José Blanco, la que es responsable en Canarias del Instituto Geográfico Nacional llama a la calma ante la presentación del estudio histórico. Esta también aseguró que tras la primera erupción se realizaron los correspondientes estudios y ya entonces se descartó que el posible Tsunami en Canarias tuviera olas tan grandes como las que se produjeron en Tenerife.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que