El Tribunal Supremo investiga al rey emérito por al menos 4 delitos

El Tribunal Supremo investiga al rey emérito por al menos 4 delitos

- in Nacional
2147483609 clicks
tribunal supremo rey emerito 4 delitos-Digital de León

La Fiscalía del Tribunal Supremo cree que el rey emérito Juan Carlos I podría haber hecho de comisionista gracias a la intermediación en múltiples negocios empresariales a nivel internacional. La Fiscalía ve indicios de que el emérito habría conseguido su gran fortuna gracias a jugosas comisiones así como a otras cuantías procedentes también de mediar en negocios internacionales.

Juan Carlos I podría haber cometido blanqueo de capitales

Ahora mismo se está investigando si Juan Carlos I de Borbón podría haber incurrido hasta en cuatro delitos diferentes: un delito contra Hacienda, otro de blanqueo de capitales, otro de cohecho y, por último, otro de tráfico de influencias, gracias al que conseguiría cuantiosas cantidades de dinero. El fiscal jefe Anticorrupción y los fiscales del Tribunal Supremo piensan que los fondos que se están investigando tienen un origen ilícito.

El Tribunal Supremo reclama más información a la Fiscalía de Suiza

La Fiscalía del Supremo ha dirigido un escrito a las autoridades suizas donde señalan que han abierto una investigación penal, ya que podría haber hechos de ocultación, conversión, transmisión, transformación y posesión de fondos. Además, se ha solicitado hasta en tres ocasiones a la Fiscalía de Suiza toda la información que haya sobre la Fundación Zagatka, cuyo propietario es Álvaro de Orleans, primo del rey Juan Carlos.

El AVE a La Meca, Corinna Larsen, paraísos fiscales y donaciones

Todos los fondos que se están investigando, que forman parte de la fortuna que posee Juan Carlos de Borbón y Borbón, son los que se encuentran en paraísos fiscales y por primera vez un órgano del Estado se pronuncia abiertamente sobre ellos y su posible procedencia. La Fiscalía sigue varias líneas de actuación: las presuntas comisiones del AVE de La Meca, en Arabia Saudí, que también estarían relacionadas con las donaciones a Corinna Larsen, los fondos en paraísos fiscales y otras donaciones recibidas por el monarca y que no habrían sido declaradas.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía