Ouigo quiere seguir expandiéndose por España
Ouigo ha llegado para quedarse en España y es que, el operador de tren de alta velocidad low-cost llegó a la Península Ibérica con el fin de acabar con el monopolio de Renfe. Los elevados precios de la alta velocidad en el país evitan que el tren sea el transporte más utilizado y por ello, Ouigo quiere seguir expandiéndose por España para ofrecer su alta velocidad a precios más que asequibles.
La compañía de trenes de alta velocidad low-cost, creada en Francia, opera en el país desde 2021, llegando en la actualidad a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Tarragona. Pero Ouigo quiere seguir con su expansión teniendo como principal objetivo, a corto-medio plazo, conectar todo el sureste español, siendo Alicante, Murcia, Sevilla y Córdoba los siguientes puntos donde querrían llegar.
Alicante contará con trenes Ouigo en sus estaciones a partir de 2023
Ouigo llegará a Alicante para ofrecer la alta velocidad low-cost animando así a los alicantinos a viajar en tren para llegar a la capital del país en poco más de dos horas y media. Según ha podido confirmar el operador de tren francés, en un inicio se pondrá en marcha la ruta ‘Alicante-Madrid’, estando previstos dos viajes de ida y dos de vuelta al día.
Se estima que Ouigo comience a operar en Alicante a partir del segundo semestre de 2023, siendo un gran avance para la Comunidad Valenciana el hecho de contar con este abaratado servicio. Además, se ha confirmado que Albacete se podrá ‘aprovechar‘ de esta nueva ruta de Ouigo al ser una de las paradas que realizará el tren de alta velocidad en esta novedosa ruta.
La opción de viajar en este servicio de tren low-cost cada vez es más factible para los españoles al seguir ampliando las rutas en las que actúan. En este nuevo recorrido Alicante-Madrid se generarán 28.000 asientos a la semana que permitirán viajar a miles de personas.