Los vecinos sin agua se quejan de las pocas medidas de ayuda
España se está enfrentando a una trascendental sequía por la escasez de lluvias en determinadas zonas de la península, donde se están notando las devastadoras consecuencias de la falta de este líquido esencial. Actualmente, los datos sitúan esta situación como una alerta nacional, en la que se busca un consenso para hacer frente a los problemas económicos que está causando, sobre todo, en el cereal. Asimismo, se estima que en el país haya más de 9 millones de vecinos sin agua o con restricciones.
Los millones de vecinos sin agua se quejan de la ausencia de medidas que hagan frente a la incertidumbre que tienen al no saber hasta cuándo vivirán planificando su consumo, mientras los ganadores y los agricultores declaran que su situación es insostenible y están perdiendo grandes cuantías de dinero, que en el futuro afectarán a otros sectores como el de la alimentación.
En cuanto a las temperaturas registradas, la AEMET alerta de una tercera ola de calor y máximas extremas que empeorarán el estado de las reservas hídricas y aluden a un problema de gestión de los recursos durante el año. Por otra parte, la población ya harta exclama que no se busquen soluciones viables y que los altos cargos están ocupados echándose la culpa entre ellos sin poner fin a la discusión.