Daniel, Sara y Andrea. Tres vidas truncadas en el terrible incendio que acabó con la vida de estos tres estudiantes en Huelva. Los jóvenes estaban durmiendo y no pudieron salvarse del incendio originado por un brasero. Los jóvenes estudiaban en la Facultad de Trabajo Social de Huelva, los «tres eran buenos estudiantes con una clara vocación social», asegura uno de los profesores.
Daniel Romero era sevillano, de Lebrija, Sara Montero de Badajoz, de Valverde de Leganés, y Andrea Mejías de Huelva. Los tres eran de primero. Daniel era el mejor de su clase, quería ser bombero y era jugador del filial de la Unión Balompédica Lebrijana, un club que ha expresado públicamente sus condolencias. Andrea estaba haciendo los mismos estudios que «también hicieron su madre y su abuela». La familia de Sara es muy conocida en su localidad, su madre está vinculada al Ayuntamiento.
Dolor en Huelva
Los jóvenes, de apenas 20 años, celebraban el fin de los exámenes junto con otros 7 compañeros. Se quedaron dormidos y casi de mañana el incendio comenzó en un brasero eléctrico que había quedado encendido. Los supervivientes lograron salir escapando por la ventana a casa del vecino o al patio interior.
Daniel murió como un héroe, intentó salvar a sus amigas y falleció en el intento. El incendio fue de gran virulencia. Los tres que fueron rescatados por los bomberos murieron en el Hospital por una fuerte inhalación de humo.
La Universidad de Huelva ha decretado tres días de luto oficial. El Ayuntamiento de Huelva también ha decretado tres días de luto y ha suspendido los actos de carnaval de esta semana.