Encuentran seis trabajadores abandonados en una fábrica de tabaco

fábrica de tabaco

Han sido detenidas 20 personas y la intervención de 153.000 cajetillas de tabaco listas para su venta. 17.600 kilogramos de picadura de tabaco. 20 kilogramos de hachís y 144 kg de marihuana, Así como el desmantelamiento de una plantación «indoor» de este mismo estupefaciente.

fábrica de tabaco

fábrica de tabaco

 Más de 3.500 cigarrillos a la hora

Contaban con enormes medidas de seguridad. Adoptadas por los miembros de este grupo delictivo. El objetivo era impedir cualquier acción policial.

fábrica de tabaco

fábrica de tabaco

No obstante las mismas no han impedido la localización por parte de los investigadores de lo más novedoso de esta operación. Que además ha sido sin duda el descubrimiento y desmantelamiento de una fábrica clandestina de tabaco que se encontraba bajo tierra, la primera fábrica clandestina de tabaco “underground” localizada en Europa, con capacidad para producir 3.500 cigarrillos a la hora.

Para imposibilitar la identificación de dicha fábrica, oculta en una cuadra de caballos, la organización criminal utilizaba maquinaria pesada. Con ella empujando un contenedor marítimo de gran tonelaje, dejaba al descubierto el acceso a dichas instalaciones clandestinas.

No fue hasta la noche del día de la actuación policial, cuando tras empujar dicho contenedor unos metros, se descubrió bajo el mismo la entrada a una fábrica subterránea, ubicada a 4 metros bajo el suelo, que hasta ese momento se encontraba oculta  y a la que se accedía a través de un montacargas y de unas escaleras.

6 trabajadores abandonados en su interior

Una vez en el interior del habitáculo reseñado, se encontraron 6 trabajadores de nacionalidad ucraniana que convivían en condiciones insalubres. Cuyo contacto con el exterior era nulo.

Además encontrándose totalmente encerrados y abandonados a su suerte. Debido a la detención policial del resto de miembros de la  organización criminal a primera hora de la mañana, los cuales no comunicaron a los agentes ninguna de estas circunstancias en torno a estos trabajadores.

Digital de León