La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us solicitó el pasado mes de marzo el concurso de acreedores para la sociedad que gestionaba el negocio inmobiliario en España y Portugal.
A partir de ese momento se abrió un periodo legal en el que la firma debía analizar su viabilidad y optar a alguna solución que podría pasar por la compra por parte de algún otro grupo inversor. Y esto es exactamente lo que ha ocurrido.
Este lunes la empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que su negocio en España y Portugal continúa tras haber sido adquirida por la sociedad inversora Green Swan en un 60% y un 40% por el equipo de gestión.
En el caso de España, la compañía tiene 51 establecimientos abiertos y una plantilla de más de 1.300 empleados, que desde marzo estaban expectantes sobre su futuro laboral, aunque las tiendas siguieron con su actividad normal. Ahora, la juguetera ha precisado que esta compra por parte de Green Swan «garantiza la continuidad del negocio» en ambos países, así como «el mantenimiento de todas las tiendas y de los empleos».