Alvise Pérez es uno de los nuevos eurodiputados
Las elecciones europeas del 9J han lanzado al panorama político la figura de un nuevo actor en escena política. Se trata de Alvise Pérez, un sevillano, activista y analista político que ha sido la sorpresa de estos comicios con su formación Se Acabó la Fiesta. Ha logrado tres eurodiputados con una insólita campaña que se ha centrado principalmente a través de Telegram.
El nombre de Alvise Pérez es Luis Pérez Fernandez. Nació en 1990 en Sevilla, su novia es miss y trabajó como asesor político para Toni Cantó de Ciudadanos. Es cristiano, le gustan los perros y caballos y es aficionado a viajar. Ahora se ha convertido en uno de los eurodiputados que representará a España, junto a dos de sus compañeros.
Ha logrado 800.000 votos, el 4,59% del total de España. Unos resultados logrados sin programa electoral. No obstante, en sus entrevistas si ha mostrado su intención de luchar contra la corrupción y reformar el sistema político. También incluye un referéndum para que España salga de la Unión Europea.
Sus inicios políticos fueron en Unión Progreso y Democracia (UPyD) el partido de Rosa Díez, Fernando Savater y Mikel Buesa. Vivió en Reino Unido donde fue delegado internacional de Liberal Youth. Después del hundimiento de UPyD se afilió a Ciudadanos donde llegó a dirigir la campaña de Toni Cantó. Después se convirtió en el jefe de Gabinete dentro del grupo parlamentario.
Tras su salida de Ciudadanos se transformó en un comunicador outsider. Sus mensajes a través de canales como Telegram han conseguido captar a miles de ciudadanos.
Su novia es Andrea de las Heras que fue primera finalista del Miss Universo 2018. Una modelo de 28 años que habla cuatro idiomas. Perdió la corona contra una modelo trans y posteriormente protagonizó una polémica por sus declaraciones.
Ahora Alvise Pérez, con ideología extrema, se ha convertido en uno de los nuevo eurodiputados. Se coloca a la derecha de la derecha de VOX.