El título de la ESO está a punto de desaparecer

El título de la ESO está a punto de desaparecer

- in Nacional
titulo de la ESO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que votará en contra de suprimir el título de ESO. El sindicato ha mostrado sus reticencias a este proyecto.

El presidente del Consejo Escolar, Enrique Roca, ha propuesto este jueves en el Congreso eliminar el título de ESO para convertirlo en un certificado. Además, ha avalado que el alumnado pase de curso tras el Covid19.

CSIF votará en contra de la propuesta del Consejo Escolar del Estado de suprimir el título de ESO y sustituirlo por un certificado. Así lo ha confirmado el sindicato a través de un comunicado de prensa en el que pide que «no se emplee el coronavirus para ocultar los malos datos de fracaso escolar» en nuestro país.

El sindicato lamenta que «este documento del Consejo Escolar pretenda suplantar a las mesas de negociación e incluir medidas que van más allá de la crisis sanitaria y que; por su carácter ideológico, impedirán alcanzar un acuerdo, algo esencial en una situación tan grave como la que ha provocado la pandemia».

Por ello «reclamaremos al Ministerio de Educación que impulse estas actuaciones para recuperar cuanto antes el ritmo de la educación sin que ningún alumno/a quede atrás por los efectos de la crisis sanitaria. Todo ello debe servir de base para profundas reformas que de verdad luchen contra los problemas estructurales que sufre nuestro Sistema Educativo»

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado