Se esperan temperaturas radicales este verano 2023
Estos días se están empezando a notar los cambios de estación, por lo que las temperaturas se elevan para dar comienzo a la esperada temporada de verano, en la que millones de personas alrededor del mundo aprovechan para realizar viajes e irse de vacaciones para descansar. No obstante, a la hora de planificar uno de estos viajes es importante conocer el tiempo que hará para preparar la maleta. Este verano 2023 los meteorólogos estiman que habrá un cambio radical en gran parte del territorio español que afectará incluso en los meses otoñales.
Si bien el calor es típico del verano, alcanzar unas determinadas temperaturas elevadas, como llegar a superar los 40 grados de media, pueden suponer un problema para la salud de las personas si no se toman las medidas adecuadas, de modo que se aconseja tener en cuenta las horas de mayor incidencia solar y evitar exponerse demasiado.
En cuanto a las temperaturas medias, los estudios demuestran que las mínimas podrían rondar los 30ºC, pudiendo descender a los 15ºC de golpe por precipitaciones y estabilizándose en los 20ºC por la noche, lo que impediría dormir correctamente. Asimismo, recalcan que habrá grandes anomalías, puesto que las largas horas de sol se compaginarán con la presencia de fuertes tormentas, produciendo un gran bochorno en las zonas más interiores y por ende, una sensación de agobio.
Los médicos advierten de las consecuencias que tendrán los cambios de temperatura en el organismo y prevén que este verano 2023 haya más afluencia en los centros de salud por resfriados o golpes de calor.