Las temperaturas extremas que se esperan para este verano
Los meteorólogos avisan sobre las temperaturas extremas que se estiman para los próximos meses de verano, en los que se llegarán en muchos puntos a superar los 40 grados de media. Como cada año, los sanitarios advierten de los peligros de exponerse a tal calor en las horas centrales del día, sobre todo para las personas con problemas de salud como diabetes, asma o patologías similares.
Si bien, hay zonas de España donde se acostumbra a tener temperaturas extremas, las jornadas más calurosas y con mayor peligro de golpes de calor de este 2023 se concentran en las provincias más centrales y algunas del sur, como Madrid, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba o Sevilla. Asimismo, se recuerda que el calor no es igual en todos los sitios y en los lugares con más humedad se produce mayor sensación de agobio, mientras que el calor seco incide más en la piel.
Por otra parte, como ya se ha pronosticado, la presencia de tormentas puntales, pero de gran magnitud, harán que las temperaturas extremas bajen en momentos específicos. Del mismo modo, se esperan varias olas de calor que no darán tregua a partir de esta semana.