El tamaño de tu coche si importará para cobrar el aparcamiento

El tamaño de tu coche si importará para cobrar el aparcamiento

- in Nacional, Top 10
2147447749 views
2147447685 views
tamaño coche cobrar aparcamiento

Desde hace poco tiempo, los ayuntamientos de las ciudades están recibiendo ciertas notificaciones a cerca de las medidas de los vehículos. Le motivo no es otro que a partir de ahora el tamaño de tu coche si que importará para cobrar el aparcamiento.

El tamaño de tu coche si importa para cobrar el aparcamiento

Tanto es así que es la propia DGT quien está haciendo llegar todos y cada uno de los datos de las medidas de anchura de los vehículos. El motivo no es otro que implantar, a finales de este mismo año, el pago por aparcar de los según su tamaño.

Tarifas según el tamaño de tu coche

De esta forma se pretende establecer tarifas de aparcamiento dependiendo del espacio que ocupa cada vehículo. Todo ello al margen del tipo de pegatina que lleven en el parabrisas, aunque sea «etiqueta Cero» de los vehículos más voluminosos.

Esta novedad conlleva, además, que habrá que cargar en los parquímetros las medidas de los vehículos. De esta forma al introducir nuestra matrícula, directamente nos indicarán el importe conforme las medidas de nuestro coche.

Los más perjudicados

De igual modo, han añadido que la peor parte de la llevarán los vehículos de mayor tamaño, en concreto los todocaminos serán los más perjudicados.

Esta nueva medida, viene dada en concordancia con la petición de los fabricantes de coches, su objetivo, es que los que más contaminan, paguen un precio más alto por estacionar. Detallan que han de pagar por doble por los ser más grandes y ocupar más. Y a la vez por ser los vehículos que más emisiones generan en su circulación.

El objetivo de la DGT

Aunque no podemos olvidarnos tampoco, de que la DGT permanece el alerta y prestando especial atención a algunos modelos de vehículos en concreto.

El motivo no es otro que llevar a cabo una correcta regulación tráfico urbano. Así como de la ocupación del espacio de los vehículos en el estacionamiento. Para ellos se ha fijado un calendario para proceder a la eliminación de furgonetas de, por ejemplo, furgonetas de reparto con menos sistemas de ayuda a la conducción (ADAS).

Esto surge como consecuencia del alto índice de siniestros y accidentes que este tipo de flotas provoca mientras circulan.

Sergio Requejo

You may also like

Un gusano trasmisor a humanos de coronavirus

Este gusano puede contagiarte de coronavirus