La esperada y deseada procesión de la Virgen del Rocio ha tenido que ser suspendida. Tres horas después de arrancar la procesión con el popular salto de la reja el paso del Rocío se ha roto. Uno de los varales en los que es transportada por los almonteños lo que ha provocado que haya tenido que volver a su templo alrededor de las 6:15 horas de la mañana. El elemento roto une la base con el techo del paso.
Un incidente que ha provocado que la Virgen solo haya visitado 40 de las 125 hermandades filiales que la esperaban en los diferentes puntos de la aldea.
La Vírgen del Rocío solo ha visitado 40 de las 125 hermandades
La organización de la romería, la Hermandad Matriz, ha decidido que por seguridad que la Virgen regresara a su Santuario. Por ello, han invitado a las hermandades a acercarse hasta el templo para cumplir con la tradición.
El incidente ha tenido lugar muy cerca de la Casa Hermandad de Triana durante el recorrido de la Virgen por la aldea. De no haber sucedido este incidente la procesión se habría prolongado hasta el mediodía.
Como curiosidad, cabe señalar que este año se había realizado un «experimento» para que la estructura pesara menos se había utilizado fibra de carbono. El resultado es que el paso no aguantó el fervor de esta procesión.