Muere la infanta Pilar, hermana de el Rey Don Juan Carlos

Pilar de Borbón
Pilar de Borbón

Muere la infanta Pilar, hermana de el Rey Don Juan Carlos.

Nacida en Cannes el 30 de julio del año 1936, en 1967 se trasladaba a Madrid donde se casa con Luis Gómez-Acebo y forma su familia.

cementerio
Cementerio San Isidro en Madrid

Tras permanecer hospitalizada en el Hospital Ruber desde el pasado 5 de enero (día del cumpleaños de su hermano Juan Carlos) la infanta Pilar no ha podido superar su enfermedad.

Después de un año luchando contra el cáncer de colón (diagnosticado como consecuencia de un problema intestinal), la infanta Pilar ha fallecido esta mañana a los 83 años en Madrid, lugar donde residía.

En torno a las 18:00 horas de esta tarde era trasladada a su domicilio situado en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid donde se ha establecido la capilla ardiente.

Tras su incineración, las cenizas serán trasladadas al panteón que los Gómez-Acebo poseen en el cementerio de San Isidro en Madrid.

Una infancia en el exilio

Pilar de Borbón
Pilar de Borbón de niña

La infanta Doña María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón, pasó su infancia en el exilio, Francia, Italia y Portugal fueron los países que la vieron crecer.

Desde el momento en el que nació, contó con una niñera que cuidaba de ella y cursó sus estudios en el Colegio Católico Mont-Olivet.

Fue en Portugal donde estudió la carrera de enfermería, concretamente en la Escuela de enfermería Arturo Ravara en la ciudad Estoril, ciudad donde además falleció su hermano Alfonso a la temprana edad de 14 años por un disparo fortuito de una pistola a manos de su hermano Juan Carlos.

Su numerosa familia

La infanta Pilar o duquesa de Badajoz, título que le otorgó su padre Juan de Borbón y Battenberg, se casó con Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada en el año 1967.

Con él tuvo cinco hijos: Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno Alejandro (1971) , Luis Beltrán Alfonso (1973) y Fernando Humberto (1974), los cuales le dieron un total de once nietos.

Más tarde, en 1991, la infanta Pilar enviudó a la edad de 55 años cuando su hijo menor contaba con tal solo 17 años, su esposo Luis Gómez-Acebo, falleció a causa de un cáncer linfático.

La infanta solidaria

Pilar de Borbón
Pilar de Borbón en el Rastrillo Benéfico

Doña Pi, como cariñosamente la llamaba su entorno más cercano, presumía de su título más personal: la representación de la organización Nuevo Futuro, cuyo fin es dar acogida y hogar a niños en exclusión social (actualmente con más de 11.000 niños acogidos) y a la cual representaba cada año en el Rastrillo benéfico

Desde Digital de León enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y allegados.