La Guardia Civil alerta sobre los cajeros automáticos

cajeros automaticos

Vuelve la moda del robo en el cajeros automáticos a través de un falso teclado. Por lo que la Guardia Civil alerta sobre este gran peligro.

La Guardia Civil es un instituto armado español de naturaleza militar con funciones de policía, dependiente de los Ministerios de Interior y de Defensa, que cumple, entre otras, funciones de seguridad ciudadana y orden público.

Por ello, cuida y alerta a los ciudadanos para que estén atentos a posibles estafas o falsos mensajes.

Durante el mes pasado, la Benemérita indicaba que hay que tener cuidado con las monedas de dos euros, ya que circulan monedas que en realidad no son euros. Según han publicado en Twitter, está circulando la libra egipcia que es muy parecida a la de 2€.

Alerta en los cajeros automáticos

Cuando vas a sacar dinero tienes que tener cuidado con los cajeros ya que hay varias formas de duplicarte la tarjeta u obtener tu número secreto para sacar dinero.

En esta ocasión, la Guardia Civil alerta sobre los falsos teclados. Por consiguiente, si tu operación bancaria no es correcta, comprueba la ranura. También debes de tener cuidado con las personas que pretenden ayudarte.

No obstante, si tienes dudas o problemas llama al teléfono de contacto de tu banco.