Abandona a su perro en la vivienda durante más de 15 días

perro mujer policia-nacional padre adolescente
Imagen de Archivo

La Policía Nacional detiene a una mujer por abandonar a su perro en una vivienda durante más de 15 días.

Los hechos han tenido lugar en una localidad de Murcia, donde la mujer de 41 años dejó al animal en el interior del domicilio donde residía y ella se fue.

Parece ser que los vecinos alertaron a las autoridades tras varios días escuchando los ladridos del perro de forma constante. Además aseguraban que llevaban varios días sin ver a la propietaria del can pasar por el domicilio.

Por ello, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar indicado. Tras entrar a la vivienda, encontraron al perro desnutrido y rodeado de excrementos. La mujer dejó al fiel animal de compañía encerrado sin agua ni comida.

A continuación, la protectora de animales murciana se hizo cargo del perro, al que llevó al veterinario, quien afirmó que padecía desnutrición, deshidratación, leishmaniosis y anaplasma.

Un mes desaparecida tras abandonar al perro

Sin embargo, un mes más tarde, los agentes que continuaban con la investigación, han logrado localizar a la mujer que seguía en paradero desconocido.

Finalmente, han detenido a la dueña del can, de 41 años, y está acusada de un delito de maltrato animal. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Guardia en funciones a la espera de ser juzgada.