Comienza el juicio contra la mujer acusada de matar a su hija menor

juicio mujer matar hija menor

Hoy, 12 de diciembre de 2019 comienza en Bilbao el juicio contra la mujer acusada de matar a su hija menor.

El caso por el que se le acusa

Los hechos tuvieron lugar en en el barrio de Atxuri, en Bilbao el pasado 16 de enero. Parece ser que la hermana de la menor, de 19 años entró en el domicilio sobre las 21:50 horas y se encontró la escena.

Madre e hija estaban abrazas, la madre en estado inconsciente y la menor fallecida. Por consiguiente alertó a las autoridades.

Tras trasladar a ambas al hospital, se confirmó el fallecimiento de la menor y se declaró estado grave a la madre, quien estuvo hospitalizada. Aproximadamente la mujer tiene entre 35 y 40 años de edad, mientras que la menor tenía 9 años.

Apareció una carta manuscrita

Aunque en un principio se comentaba que el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia, este hecho nunca se confirmó por fuentes oficiales.

Una de las hipótesis que se barajaba sobre la muerte de la menor era como consecuencia de un exceso de ingesta de medicamentos.

Además, en el lugar donde aparecieron la menor y la madre de esta, encontraron una carta manuscrita. Pero por el momento no ha trascendido el contenido ni el autor/a de dicha misiva. Por ello, los investigadores barajaron la posibilidad de que una tercera persona implicada en la muerte de la menor. Sin embargo, nunca se descartó que la autora del crimen fuese la propia madre.

La Sexta, indica que algunos de los vecinos declararon que la niña era «juguetona y alegre». Y que la madre vivía con ella, la hija mayor y una nieta, a las que quería mucho porque se desvivía y luchaba por ellas. Asimismo relataban que la familia había vivido un accidente de la madre que le provocó dificultades de movilidad visibles.

A los pocos días, la madre de la menor fue detenida por agentes policiales como presunta implicada en el fallecimiento de la menor. Cuando fueron a tomarla declaración se acogió a su derecho de no declarar ante la Ertzaintza.

Por consiguiente, tuvo que declarar ante un juez. Finalmente, tras la declaración, el juez decretó prisión provisional para la madre de la menor.

El juicio contra la acusada

Hoy, 12 de diciembre de 2019 comienza en Bilbao el juicio por asesinar a su hija menor; el cual será a puerta cerrada y con jurado popular.

Por el momento, ha trascendido que en la carta manuscrita la mujer había dicho que un hombre encapuchado le obligó a matar a la pequeña.

La mujer se enfrenta a prisión permanente revisable. El padre de la menor es la acusación particular.