Prisión provisional para un hombre tras apuñalar a su expareja en presencia de sus hijos

apuñala expareja hijos presencia
Imagen de Archivo

Prisión provisional para un hombre tras apuñalar a su expareja en presencia de sus hijos en Pontevedra.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor, de 34 años de edad.

Un hombre apuñaló a su expareja en presencia de sus hijos

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Monte Porreiro (Pontevedra), donde un hombre apuñaló a su expareja, una mujer de 33 años en presencia de sus hijos.

Parece ser que un hombre escuchó los gritos de auxilio de una mujer durante la madrugada del pasado lunes. Por ello, alertó a las autoridades; según indicó el testigo vio a un hombre salir corriendo del portal y dejar a una mujer malherida.

Horas después del ataque, la policía localizó al presunto agresor y fue detenido por tentativa de homicidio.

Por su parte la expareja del detenido fue atendida por los servicios sanitarios e ingresada en el Hospital para recuperarse de las heridas causadas tras ser apuñalada.

Aunque las investigaciones policiales determinaron que el apuñalamiento tuvo lugar en el domicilio, la mujer logró bajar hasta el portal para gritar y solicitar auxilio.

Especialmente relevante, es que la mujer había denunciado a su expareja en 2012 pero retiró la orden de alejamiento decretada para que pudiese ver a los hijos que ambos tenían en común.

El Juzgado ha decretado prisión provisional para el hombre que apuñaló a su expareja en presencia de los hijos. También han solicitado una orden de protección para la mujer y los menores; así como la prohibición de comunicarse y la suspensión de la patria potestad y del régimen de visitas.