El padrastro y el tío de una menor de 12 años abusan sexualmente de ella

abuso sexual de una niña
Imagen de Archivo

Los hechos tuvieron luga el una localidad de Navarra, donde el padrastro y el tío de una menor abusaron sexualmente de ella.

Los abusos se remontan al año 2009 cuando la menor llevaba a su padrastro comida preparada por encargo de su madre; entonces el acusado aprovechaba para realizar tocamientos «en el pecho y la zona genital» a la niña. Además le decía que era un secreto entre ambos, por lo que no podía decir nada.

Posteriormente, en el año 2012 el acusado se fue a vivir con su pareja y los hijos de ésta, entre ellos la menor víctima de abusos sexuales. En ese año, una noche que la madre trabajaba, el hombre entró en la habitación de la menor cerró el pestillo y la violó mientras la sujetaba con fuerza, según se dijo en el juicio.

Además, el tío de la niña, pareja de la hermana de su madre, mantuvo contacto telefónico frecuente con la menor, llegando a formarse una relación sentimental, según el Tribunal Supremo. Especialmente relevante, es que el padrastro encontró a ambos en el coche besándose y acariciándose.

Por todo ello, la Audiencia de Navarra condena a 14 años y 6 meses al padrastro de le menor por violación a la niña de 12 años. Además debe indemnizarla con 6,000 euros y tiene una orden de alejamiento y comunicación durante 19 años y 6 meses.

También, el tribunal ha condenado al tío de la víctima a 3 años de prisión po abusar sexualmente de la menor y haber mantenido una relación sentimental con ella. Asimismo tendrá que indemizarla con 4,500 euros por daños morales.