Condenan a 5 años de cárcel a una mujer que acuchilló al hombre que intentaba violarla

cárcel violarla empleada hogar violada golpeada
Imagen de Archivo

El tribunal de la Audiencia Provincial de Valencia condena a 5 años de cárcel a una mujer que acuchilló al hombre que intentaba violarla.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de junio de 2018, cuando una mujer acuchilló hasta 8 veces al hombre que trataba de violarla. Según confesaba durante el juicio la condenada, acuchilló a la víctima después de que éste la “manoseara y tratara de tener sexo con ella”. Parece ser que ella únicamente quería quitárselo de encima.

Sin embargo, los jueces consideran que su reacción fue desproporcionada; por ello, no se considera defensa propia. Aunque sí tienen en cuenta el eximente de exceso de alcohol y estupefacientes, ya que tanto la mujer como el hombre que trató de violarla habían ingerido alcohol y cocaína.

Tras las cuchilladas propinadas por la mujer cuando trataba de violarla, el hombre padece graves secuelas con un deterioro cognitivo importante por culpa de la gravedad de las lesiones sufridas. Según indica el medio ‘Levante’, él tuvo que ser atendido y operado de urgencia por las heridas.

Finalmente, la Fiscalía y la defensa de la acusada llegaron a un acuerdo de 5 años de cárcel para la mujer que acuchilló al hombre que intentaba violarla; de los cuales cumplirá dos en España y otros tres fuera, ya que se encuentra en situación irregular en el país. Asimismo se cursará una expulsión del territorio español durante 10 años. Además la mujer deberá indemnizar a la víctima con 120.000 euros para asumir su responsabilidad civil.