Alerta por un mensaje falso cuyo remitente es la Policía y lleva el logo del Ministerio del Interior

mensaje falso policía

Hay un mensaje circulando por Whatsapp en el que alertan de un mensaje falso cuyo remitente es la Policía y lleva el logo del Ministerio del Interior.

Las cadenas de mensajes no son nuevas, pero seguimos cayendo en la trampa una y otra vez. Ahora, evidentemente, es WhatsApp el mayor nido de estas cadenas de difusión que únicamente buscan alertar sobre una falsedad.

El mensaje que circula en la app de mensajería instantánea, por suerte, no contiene enlaces ni archivos adjuntos, sino que es el siguiente:

«Nos lo acaba de enviar nuestro informático: A los correos electrónicos esta llegando una citación a interrogatorio con logo de Ministerio del Interior , con número de expediente y todo. Al igual que también está llegando un correo de la Dian, con logo de la Dian y número de caso. Al abrir el link, un hacker obtiene información personal. Ojalá puedan rotar este aviso y prevenir al mayor número de personas posible. MANDÁRSELO A LOS GRUPOS DE AMIGOS URGENTE NO ABRAN UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCION [email protected] o [email protected] El correo en cuestion contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una pagina de Brasil, y esta recién salido del horno. REENVIALO PARA MAYOR SEGURIDAD»

Probablemente, el contenido sea familiar ya que esta cadena de mensaje que alerta sobre el falso email de la policía no es nuevo sino que ya circuló en el año 2016.

Aunque alertan que este mensaje es virus, en realidad no existe, es un bulo. Al menos así lo indicaba la Policía Nacional a través de Twitter en 2016 e indicaban que no debemos confiar en este tipo de cadenas de mensaje falso.

Por ello, si recibes este mensaje falso a través de Whatsapp en el que te hablan de un email cuyo remitente es la policía y el logo es del Ministerio del interior, lo mejor es que no lo compartas para que el bulo no aumente.