Nueve años y 3 meses de cárcel a un padre por agredir sexualmente a su hija menor

abuso sexual de una niña
Imagen de Archivo

El juicio por el que condenan a un hombre a nueve años y 3 meses de cárcel por agredir sexualmente a su hija menor ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de A Coruña.

La menor nació en el año 2005, por lo que actualmente tiene 14 años. Sin embargo los abusos sexuales tuvieron lugar entre el 2013 y 2016, en los que el padre abusaba frecuentemente de la pequeña.

En un principio, la Fiscalía acusaba también a la abuela y la madre de la menor, no obstante, el tribunal consideró que no tenían conocimiento de las agresiones. Además la madre de la niña padece una discapacidad intelectual leve.

Asimismo, parece ser, que el hombre no solo abusaba sexualmente de la menor, sino que la madre de éste sufría violencia por su parte.

Según indica la sentencia, el ambiente en el núcleo familiar estaba marcado por precariedad económica, abuso del alcohol por parte de todos los adultos, y bajas capacidades para afrontar problemas.

Finalmente, el padre de la menor está condenado a 9 años y tres meses de prisión por abusar sexualmente de ella; así como diez años de libertad vigilada, pérdida de la patria potestad de la hija y los otros dos hijos que tiene y quince años de alejamiento y comunicación con víctima.