Encuentran muerto en una celda de aislamiento a uno de los presos más peligrosos de España

prisión cárcel celda preso centro penitenciario
Imagen de Archivo

Uno de los presos más peligrosos de España ha aparecido muerto en su celda de la prisión A Lama (Pontevedra).

Frabrizio João Silva, de 36 años y natural de Guinea – Bissau, era conocido como uno de los presos más peligrosos en España por varios delitos y agresiones durante su condena.

Este preso se encontraba en primer grado, donde se encuentran los más peligrosos; ha pasado por diversas prisiones de España y, desde enero residía en el Centro Penitenciario de Pontevedra.

Fabrizio, uno de los presos más peligrosos de España, se encontraba en prisión por asesinar a su novia en 2004. Posteriormente, asesinó a su compañero de cárcel a patadas y, durante su estancia en la prisión de Cádiz agredió a varios funcionarios, a y uno de los cuales hirió de gravedad con un pincho artesanal, tras alcanzarle con él en la yugular.

Actualmente se encontraba en aislamiento, en una galería donde estaba solo sin contacto con otros presos ni funcionarios. Además había comunicado a la dirección del centro penitenciario que no reconocía la autoridad de la plantilla y no obedecía a órdenes.

El preso, llevaba varios días en huelga de hambre y, aunque había perdido peso, durante el examen médico del pasado lunes no se encontraron señales que indicasen que peligraba su vida.