Continúa la búsqueda del bebé al que su padre arrojó al río

Imagen de Archivo

Hace dos días saltaba la noticia del bebé al que su padre arrojó al río.

Los hechos han tenido lugar en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià (Barcelona). Un menor, de 16 años, padre del bebé trató de enterrarle en la orilla del río; sin embargo, tras ser descubierto por unos transeúntes se asustó y lanzó al pequeño al río.

Tras el suceso, el menor acudió junto a su padre a las dependencias policiales para confesar, momento en el cuál se abrió una investigación y detuvieron al joven por ser autor, presuntamente, de un delito de homicidio.

Asimismo, se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que trabajan los Mossos d’Esquadra, la Policía Local, unidades caninas, buzos y Bomberos para encontrar el cuerpo sin vida del bebé.

Durante estos días se ha sabido que la madre del bebé es menor que el padre. Ambos llevaron el embarazo en secreto y, presuntamente, dieron a luz en un hostal justo antes de los acontecimientos que le sucedieron. En el lugar indicado por el padre del bebé, los agentes encontraron una maleta con ropa y sangre.

El padre del bebé, de 16 años, ha ingresado en un centro de menores en régimen cerrado acusado de asesinato.

Actualmente, continúa la búsqueda desesperada para encontrar al bebé, del que todavía no hay rastro, a pesar que los equipos de rescate han colocado diques hinchables para controlar la bajada de agua del río por si el bebé estuviera ahí y apareciera.