Alerta por listeria: Detectan el primer caso en Mallorca

listeriosis carne

La conserjería de Salud confirmó ayer noche una sospecha de contagio por listeria. Se trata de un paciente que, en estos momentos, permanece ingresado en una clínica privada de Palma.

Según los datos recabados por el Diario de Mallorca, una persona originario de Granada que visitó a unos familiares estos últimos días y les llevó alimentos procedentes de la provincia.

La persona afectada padecería y estaría siendo tratada de un cáncer, lo que podría agravar su situación ya que la listeria se muestra más agresiva con mujeres embarazadas, porque pasa a la sangre y llega al feto, y con pacientes inmunodeprimidos (con las defensas bajas) o afectados por procesos cancerígenos, explicó un especialista.

Tras serles remitidas las muestras desde la clínica privada ante la sospecha de un caso de listeriosis, el laboratorio de Son Espases ha confirmado la presencia de la bacteria y ha enviado las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) para comprobar si este caso corresponde a la misma cepa aparecida en Andalucía.