Rescatan a dos menores del paraje conocido como El mirador de la mesa del conde

helicoptero 112

Rescatan a dos menores del paraje conocido como El mirador de la mesa del conde.

Aproximadamente a las 19:20 horas de ayer, 19 de agosto, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada.

El informante solicita asistencia médica para dos menores. Según indica tienen 14 y 17 años. Además informa que se encuentran inmovilizados en un sendero en la pendiente que desciende hacia un arroyo desde el paraje conocido como «El mirador de la mesa del conde». Dicho paraje se ubica a unos tres kilómetros al oeste de San Felices de los Gallegos (Salamanca).

Por consiguiente, tras el aviso de rescate de los menores, la sala de operaciones del 112 informa del suceso a la Guardia Civil y los Bomberos. Como petición de estos últimos y debido a la elevada inclinación de la ladera, se activa también el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Finalmente, en el lugar donde se encuentran los menores, tras acceder los Bomberos a pie, evacuan a ambos en el helicóptero de Protección Civil acompañados por los rescatadores.

Finalmente, cuando los menores están junto a la Guardia Civil, se activa una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl.

Por su parte, el equipo sanitario, atiende en el mismo lugar a los dos menores que presentan algunas magulladuras.