Las cadenas de restauración han firmado un nuevo acuerdo que incluye una subida del sueldo de trabajadores de McDonald’s, Burger King, KFC o Goiko, entre otras. Una nueva condición que afecta a más de 50.000 trabajadores y que incluye reducciones de jornada y mejoras en los descansos semanales.
Estas cadenas suben el sueldo mínimo a sus trabajadores después de firmar el nuevo acuerdo confirmado por CCOO y UGT. Un salario que parte de los 16.000 euros anuales con un contrato de 40 horas semanales y que aplicará la subida a partir de 2024 y que estará vigente hasta diciembre de 2025, como mínimo.
Subida de sueldo en las cadenas de restauración
La mejora del convenio sectorial incluye además la reducción de jornada limitada a 1.792 horas al año, una planificación previa de jornada y una mejora en los descansos semanales. Un nuevo acuerdo con mejoras cualitativas y cuantitativas que marca un avance en las condiciones laborales del sector.
Además, se introducen mejoras en los contratos a tiempo parcial estableciendo un mínimo de 20 horas, una garantía para fijos discontinuos de al menos 4 meses y la consolidación de las horas complementarias, así como aumentos en el pago por nocturnidad e incapacidad temporal.
Este nuevo acuerdo incluye cadenas multinacionales como Burger King, KFC, Goiko, McDonald’s, Tagliatella, Pansfood, Alsea y Rodilla, excluyendo a la hostelería tradicional, catering y los ubicados en aeropuertos o estaciones de tren.
Una mejora de sueldo para los trabajadores de las cadenas de restauración y de las condiciones laborales más importantes para el sector.