Según la Ministra, en la reunión convocada para el 2 de septiembre, el Gobierno informará de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al comité de expertos que deberá ponerse manos a la obra para realizar la modificación en un plazo prudente.
La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado en la rueda de prensa de este jueves que «sin ninguna duda, vamos a subir el salario mínimo y lo vamos a hacer más que nunca«.
Además, la vicepresidenta del Gobierno y líder de Unidas Podemos, advierte que esta subida del SMI (Salario Mínimo interprofesional) deberá de llevarse a cabo teniendo en cuenta la productividad, la participación de los salarios en la renta nacional, el nivel de inflación y la situación económica del país, como recoge el Estatuto de los Trabajadores.
Precisamente por estos motivos, se podría esperar que el SMI suba «más que nunca», ya que, Yolanda Díaz considera que la situación económica del país es de «máxima incertidumbre» y ha reiterado que la negociación de los salarios debe producirse y que comunica su «apoyo explícito a las movilizaciones sindicales frente a la patronal española».