Spiriman: tras alardear de donar material inservible, dice ser una donación

Spiriman: tras alardear de donar material inservible, dice que es una donación

Spiriman: tras alardear de donar material inservible, dice ser una donación.

Andalucía ha procedido a la retirada un modelo de mascarillas del polémico Spirima: «Repartí miles en varios hospitales de España»

El SAS (Servicio Andaluz de Salud) ha exigido que se retiren las mascarillas del modelo  INUAN KN95 que donó el polémico y televisivo médico Jesús Candel.

Spiriman: tras alardear de donar material inservible, dice que es una donación

El motivo no es otro que, según los análisis que el Centro Nacional de Medios de Protección han realizado, las citadas mascarillas no cumplen como FFP2.

Tras jactarse de donar material dice que: «son una donación particular directamente a los trabajadores» .

Cabe destacar que, según el médico, estas mascarillas proceden de «una donación particular directamente a los trabajadores» .

«Repartí miles en varios hospitales de España pero el Gobierno de la Junta y el de España están tan encorajinados de que yo haya suministrado estas mascarillas que las han puesto bajo llave. Son buenísimas y certificadas. Como han suministrado mascarillas de baja calidad, creen que los demás hacemos lo mismo».

Además añaden que:

«Abrimos un canal y decimos a las farmacias que  desde Justicia por la Sanidad vamos a conseguir proveedores que van a conseguir mascarillas con todos los certificados que exige la Unión Europea para poder venderlas», según el relato del médico granadino, que aunque subraya que ha ejercido de mero intermediario reconoce que pidió a las farmacias que ingresaran  al dinero a su asociación y que ellos a su vez se lo darían al proveedor «para vigilar que no se hiciera negocio». «Las facturas las hacen los distribuidores farmacéuticos,  yo no facturo porque soy una asociación»

Sin embargo, tras las evaluaciones pertinentes a estas mascarillas, los resultados son claros:

«La marca Inuan KN95 no cumple con la certificación oficial ninguna. La gran mayoría de las farmacéuticos que las recibieron exigen la devolución del dinero entregado, entren otras cosas porque las mascarillas no han llegado ya que están siendo revisadas por el Gobierno chino».

Se defiende diciendo que sus mascarillas no han llegado

«Hay farmacéuticos que dicen mentiras y dicen que no les hemos suministrado las mascarillas, es que no se las hemos entregado a nadie porque el Gobierno chino está supervisando las mascarillas y no han llegado. Hay farmacéuticos a los que se les ha devuelto  el 50% del dinero del pedido porque yo no tengo que venderlo a quien se crea que soy un distribuidor, es que yo soy un intermediario que no se lleva ningún dinero».