Requisitos para solicitar la ayuda de 500 euros del SEPE
Ahora que está finalizando la temporada de verano, son muchos los ciudadanos que se encuentran con problemas económicos. Además, ahora que comienza el curso, aquellos con hijos tendrán unos momentos donde sus ajustadas carteras pasarán por serias complicaciones. A pesar de que hay ayudas para el material escolar, las personas desempleadas y sin niños a su cargo también podrán disfrutar de una ayuda de 500 euros para salir del paso. Para ello, hay una serie de requisitos que pide el SEPE, tales como ser una persona con una edad comprendida entre los 45 y los 52 años, así como destacar una situación de desempleo.
Los usuarios que soliciten la ayuda de 500 euros no deberán tener ningún familiar a su cargo, de modo que no tendrán que tener ni hijos menores de 26 años ni personas con discapacidad viviendo con ellos. Asimismo, este apoyo está destinado a personas con bajos recursos, es decir, las que no ganen ingresos mensuales superiores al 75% del Salario Mínimo Profesional y estar inscrito como demandante de empleo en búsqueda activa.
De esta forma, se podrá recibir una ayuda de 500 euros, que se transforman en 480 tras quitarle los impuestos, durante un periodo de 6 meses mientras no encuentre trabajo. Para inscribirse, solo hay que rellenar un formulario, ya sea en una ofician del SEPE o desde la propia Sede Electrónica vía: Cl@ve, DNI electrónico o certificado digital.