Los bomberos logran sofocar el incendio de una vivienda

Los bomberos logran sofocar el incendio de una vivienda

- in Nacional
incendio

Los bomberos logran sofocar el incendio de una vivienda

Los bomberos logran sofocar el incendio de una vivienda declarado este domingo, y gracias a su intervención solo hay que lamentar daños materiales.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés, Castropol y Grandas de Salime han intervenido. Junto al Jefe de Zona Noroccidental lograron extinguir el incendio declarado en una casa en Ventoso, Santa Eulalia de Oscos. El fuego afectó a una habitación, un baño, la chimenea y parte del tejado, mientras que el humo causó daños considerables al resto de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las después de las cinco de la mañana mediante una llamada telefónica. En dicha llamada, el interlocutor explicaba que una casa de dos plantas, de piedra y madera estaba ardiendo. Además, había algunos vecinos que estaban intentando apagar este incendio mediante sus propios medios.

La intervención de los bomberos

En ese momento, movilizaron al Jefe de Zona Noroccidental y 9 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Valdés, Castropol y Grandas de Salime. Acudieron al lugar del siniestro con un vehículo multisocorro, dos autobombas urbanas ligeras. Además de la autoescalera, un vehículo primera salida, una autobomba forestal y un vehículo ligero.

Ya en el lugar del incendio, los bomberos se encontraron con un incendio desarrollado y lo atacaron. Tanto desde el exterior, como desde el interior de la casa, con tres líneas de agua, y lograron confinar el fuego en una habitación.

Los efectivos de bomberos lograron extinguir el incendio y permanecieron en la zona realizando tareas de refrigeración y desescombro. También utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar la presencia de posibles puntos calientes.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a personal del Ayuntamiento.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León