El incendio en Tenerife ha obligado a desalojar cientos de vecinos
Se ha producido un grave incendio en Tenerife que se encuentra en descontrol por la falta de efectivos para abarcar todo el área afectada. La devastadora imagen de la isla ardiendo ha hecho que el presidente canario haya comparecido para aclarar la situación, la cual ha notificado que no es para nada favorable y que, actualmente, se carece de la capacidad para poder extinguirlo.
Dado los numerosos flancos y la ferocidad de las llamas, se han quemado más de 1.800 hectáreas, situadas en un perímetro que ronda los 22 kilómetros, obligando a cientos de vecinos a tener que evacuar rápidamente. Por el momento, no se ha comunicado ninguna victima mortal, pero se han tenido que trasladar a más de 150 vecinos a otras áreas, donde se han instalado centros y albergues para su atención.
Por otra parte, en este incendio en Tenerife se han movilizado más de 270 efectivos terrestres y 14 medios aéreos, los cuales llevan toda la noche tratando de sofocar las llamas, aunque advierten que la orografía del terreno está complicando mucho las labores, por lo que se ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencia, a la que se le unirán dos hidroaviones. Asimismo, la isla está envuelta en humo y todavía no se conoce el valor total de los daños, ni cuándo se va a acabar con esta pesadilla que ha tomado por sorpresa a la población del lugar.