Alertan sobre un síntoma de la Covid que estaba pasando desapercibido entre los hasta ahora asintomáticos ✨✨✨✨

Alertan sobre un síntoma de la Covid que estaba pasando desapercibido entre los hasta ahora asintomáticos ✨✨✨✨

- in Nacional
coronavirus y conjuntivitis

Alertan sobre un síntoma de la Covid que estaba pasando desapercibido entre los hasta ahora asintomáticos, aunque ya lo habían detectado durante el verano.

El Coronavirus provoca dolencias variadas, según un informe que ha hecho público el equipo de oftalmología del Hospital Clínico San Carlos. Este síntoma sería común entre los que pensaban que eran asintomáticos hasta el momento.

En más de un 11% de los pacientes el virus ha causado problemas en los ojos, y el principal ha sido la conjuntivitis. Esta dolencia provoca irritación y molestias, y hasta ahora no se había asociado con la enfermedad. Además, puede ser un síntoma que sirva de ayuda a muchos médicos a la hora de detectar la presencia de la Covid en muchos pacientes.

También está estudiando si esta conjuntivitis puede causar un problema más grave, como son los trombos. Además, han podido analizar las lágrimas de varios pacientes infectados, y han detectado Covid en ellas.

El nuevo síntoma común de la Covid

Puedes notar que tienes uno o los dos ojos rojos, mucho picor en ellos, acompañado de secreción. Es una dolencia leve, que a los dos o cuatro días se cura por sí misma, y no deja dolencias.

Los especialistas se dieron cuenta de que a muchos de los pacientes que llegaban a la consulta con esta sintomatología, a raíz de practicar una PCR, daban positivo en coronavirus.

En este momento, los expertos están estudiando si el Coronavirus entra en el cuerpo a través de los ojos. Ya que creen que desde el lacrimal se puede filtrar hasta la nariz, y así a las vías respiratorias, y al sistema gastro intestinal.

Por este y los motivos que ya conocemos, es fundamental mantener una correcta higiene de manos, y no tocarnos los ojos, nariz ni boca.

You may also like

Una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer avanzado

Los científicos han descubierto lo que podría ser