Llaman a la huelga indefinida a todos los funcionarios de justicia en defensa de una subida salarial digna
Los sindicatos convocan huelga indefinida en el sector de la justicia para exigir una subida salarial justa y negociar la asignación de funciones. Todos los trabajadores de la justicia están llamados a la huelga en defensa de una subida salarial digna y en contra de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que impone nuevas condiciones laborales sin previa negociación.
La primera jornada de huelga comenzará el lunes 17 de abril con paros parciales de 10 a 13 horas todos los días de forma indefinida. Además, el día 19 de abril se convocará una jornada de huelga general durante toda la jornada y una manifestación que partirá del Ministerio de Justicia en la calle San Bernardo, 45 de Madrid a las 12 horas.
La convocatoria de esta huelga se produce tras constatar la nula voluntad del Ministerio de Justicia, en la reunión mantenida esta tarde con los sindicatos representativos, de presentar una oferta de subida salarial a los funcionarios de Justicia en reconocimiento de las funciones que realizan a diario en los juzgados; en línea con el acuerdo firmado con los letrados.
Los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ, UGT y CIG han dejado claro que las concentraciones continuarán mientras no se tenga en cuenta a las entidades sindicales, y reclaman la mejora de la promoción interna para la recuperación del 50% de las plazas de las Ofertas de Empleo Público para este turno, así como la convocatoria de concursos de traslado con todas las plazas vacantes.
Por último, los sindicatos del sector de Justicia también demandan la negociación del Reglamento y Relaciones de Puestos de Trabajo del Registro Civil. Según denuncian, el despliegue de los nuevos Registros Civiles se está llevando a cabo de forma unilateral, sin negociación colectiva y se están asignando «arbitrariamente» nuevas funciones al personal de los nuevos Registros Civiles y de las oficinas colaboradoras de los Juzgados de Paz.