Simón dice que el segundo pinchazo de AstraZeneca puede retrasarse sin más

Simón dice que el segundo pinchazo de AstraZeneca puede retrasarse sin más

- in Nacional, Top 10
simon segundo pinchazo astrazeneca

El que es el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que el segundo pinchazo de AstraZeneca, que deben recibir las personas menores de 60 años puede retrasarse sin más.

Esperas para recibir la segunda dosis

Sin embargo, tal y como asegura Fernando Simón, esta es un decisión que todavía no se ha tomado. Pero en caso de decidir administrar el segundo pinchazo a aquellos que han recibido la primera dosis de AstraZeneca ese podría retrasarse.

Asegura, ser consciente de que el margen para poner la segunda dosis de dicha vacuna son 12 semanas. Sin embargo este tiempo según Fernando Simón se podría extender, ya que no habría ningún problema en poner dicha dosis más tarde.

No afecta a la campaña de vacunación

Del mismo modo Fernando Simón ha recalcado que los nuevos retrasos que se van a sufrir de parte de AstraZeneca no van a afectar a la campaña de vacunación prevista para España. Este también ha querido tranquilizar a la población, asegurando que hay suficientes vacunas, sean de la marca AstraZeneca o de cualquier otra.

En España más de dos millones de personas menores de 60 años, se encuentran actualmente a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Incluso la crispación entre estos ha aumentado, ya que la fecha en la que les correspondía recibir la segunda dosis se acerca, sin embargo todavía es una incógnita que es lo que sucederá.

Cabe destacar que, toda esta cantidad de población todavía no han sido informados de cuál es el procedimiento que se va a seguir. Ya que ni siquiera las instituciones públicas conocen cuál va a ser el procedimiento. Por lo que sólo existen dudas ante la segunda dosis de AstraZeneca.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, pide paciencia a la ciudadanía. Y no descartan la posibilidad de llegar a combinar vacunas, e inyectar a estas personas una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

Amanda Arroyo

You may also like

Nuevas ayudas a la hostelería del Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ofrece nuevas ayudas para la hostelería de la ciudad