Simón: «Estas son las comunidades donde afecta la cepa británica»

Simón: «Estas son las comunidades donde afecta la cepa británica»

- in Nacional

Fernando Simón junto con la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, han dado una rueda de prensa. En ella desde Sanidad anuncian que en las últimas 24 horas, se han confirmado 34.899 nuevos casos y un total de 515 fallecidos en España.

Fernando Simón asegura que existen varias comunidades autónomas donde podemos decir que ya se ven afectada por la cepa británica. Como es el caso de la Comunidad Valenciana. Lugar que preocupa mucho a Simón, ya que pasaron de ser una de las comunidades con menos incidencia a una de las que más tiene actualmente.

La Comunidad Valenciana notificó tan solo en las últimas 24 horas un total de 6.855 nuevos casos positivos. Y lo que es aún peor, fallecieron 97 personas. Ésta es la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En la autonomía han fallecido 4.512 personas desde marzo del 2019.

Cepa británica en España

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que estamos en una situación muy crítica. Además acusa a la cepa británica del incremento de los contagios en toda España, aunque no lo pueda confirmar.

Así mismo, Simón, asegura que la cepa británica puede estar afectando con mayor fuerza, a los lugares más turísticos. Esto es debido a que los ingleses suelen elegir España como destino turístico, y más en específico las zonas de la costa del mediterráneo. Donde se encuentra, entre otras, la Comunidad Valenciana.

Actualmente la cepa británica, a nivel general, no representa un mayor problema del que ya tenemos. Pero desde Sanidad aseguran que puede llegar a representarlos, por ello debemos de estar muy atentos para intentar que esta situación no vaya a peor.

Han señalado también que el presidente de la Comunidad Valenciana, ha implantado medidas restrictivas «muy drásticas« y que se esperan ver resultados pronto. Y de ser así igual alguna de esas medidas se tomaría en otras partes de España.

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución