Simón asusta a la población con lo que nos espera en unos días

Simón asusta a la población con lo que nos espera en unos días

- in Nacional
2147419758 views
2147419740 views
simón asusta población

Las últimas palabras del director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha sido claras y contundente. Tanto que Simón asusta a la población con lo que nos espera en unos días.

En unos días la situación será aún peor

A pesar de que muy ligeramente los datos del Covid-19 han descendido en las últimas dos semanas, lo cierto es que Fernando Simón insiste en que la incidencia es muy alta. Incluso ha afirmado que los umbrales en los que España se encuentra en cuanto al coronavirus son «muy altos».

Mucho cuidado…

Por esta razón el director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha querido ser contundente e insistir a la población en su mensaje: “mucho cuidado con las medidas y el control de la transmisión porque no estamos en un lugar seguro”.

La ciudadanía no puede relajarse aunque los datos mejoren levemente

Por otro lado, también ha añadido que en estos próximos días que se avecinan la evolución no va ser buena porque estamos en niveles de transmisión muy alta”.

«En tan solo cuatro o cinco días»

Podemos esperar que en los próximos días siga teniendo esta tendencia favorable. En siete días tenemos 190 casos por 100.000 habitantes, lo cual indica que podemos esperar que siga descendiendo el número de casos en los próximos días. No podemos garantizar que sean más de cuatro o cinco días pero sí que durante ese periodo, al menos, va a seguir observándose una tendencia ligeramente descendente”, ha confirmado.

La ocupación en las UCI´s sigue siendo preocupante

En conclusión ha querido hacer hincapié en que aunque los datos demuestren una leve mejora, no quiere decir que tengamos que relajarnos. Y ni mucho menos significa que los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados intensivos hayan disminuido de forma general en España. Es más insiste en recalcar que la ocupación en estas unidades continúa siendo muy alta.

La evolución no va a ser buena

Finalmente ha concluido su discurso añadiendo que la evolución es la esperada, pero hay seguir manteniéndose en alerta por que la situación sigue siendo de «“la evolución no va ser buena porque estamos en niveles de transmisión muy alta”.

Números totales de la pandemia

En total, según los datos oficiales registrados, desde que empezó la pandemia por coronavirus el Ministerio ha reconocido un total de 3.041.454 personas que se han contagiado por Covid-19.

Noemí López

You may also like

La abuelita leonesa nos trae la receta del mejor gazpacho casero

La auténtica receta de gazpacho tradicional casero. Fácil y rápido