El Sespa realiza cribados en el Concejo de Lena y el de Ponga después de varios casos positivos por Coronavirus en Asturias

El Sespa realiza cribados en el Concejo de Lena y el de Ponga después de varios casos positivos por Coronavirus en Asturias

- in Nacional
coronavirus_asturias

El Sespa realiza cribados en el Concejo de Lena y el de Ponga después de varios casos positivos por Coronavirus en Asturias en los últimos días, que suman 64 nuevos contagios en las últimas horas.

Los habitantes censados en Xomezana Riba, en Lena y Sobrefoz en Ponga, van a someterse a pruebas de cribado, ya que entre sus habitantes han detectado un número de casos positivos de 7 y 3 respectivamente.

El Sespa ha tomado esta decisión, ya que se trata de una población vulnerable, además de que desde el comienzo de la pandemia no se habían detectado casos positivos en ninguna de estas dos localidades.

Las pruebas se realizarán a los 72 habitantes de Lena, en Xomezana Riba, donde está ubicado un dispositivo especial con personal cualificado, que tiene su cabecera en Mieres. Los de Sobrefoz, con cabecera en Arriondas, se llevarán a cabo para los 40 vecinos a partir del Martes.

El Coronavirus en Asturias, ahora mismo con una tasa de positividad del 3,74%

Además, el brote de Laviana está bajo vigilancia estrecha de los servicios de salud asturianos, ya que se han vuelto a realizar las pruebas a los 600 adolescentes de Laviana, que habían dado negativo en los test la semana pasada. Este núcleo de población preocupa al Sespa, ya que el mayor número de contagios se había registrado entre adolescentes de esta franja de edad.

De los 64 positivos que se habían registrado en las últimas horas, una persona ha necesitado ingreso hospitalario, mientras que los demás afectados son asintomáticas o tienen síntomas leves, aunque están bajo aislamiento domiciliario.

Las autoridades sanitarias recomiendan a toda la población que no se relaje y cumpla las medidas de seguridad para detener la transmisión del virus. Además, tenemos que recordar que es obligatorio utilizar la mascarilla los mayores de 6 años, en espacios abiertos y cerrados.

También es necesario que las personas que están pendientes de los resultados de una prueba PCR o han tenido un contacto estrecho con algún contagiado, deben reducir el contacto social a mínimos.

You may also like

ALERTA| El Ministerio de Sanidad es la víctima de una estafa

El Ministerio de Sanidad alerta a los ciudadanos