Colapsa el SEPE para luego vender las citas y lucrarse

Colapsa el SEPE para luego vender las citas y lucrarse

- in Nacional
2147416061 views
sepe vender citas

Una mujer colapsa el SEPE pidiendo todas las citas disponibles, para luego vender las citas y lucrarse cobrando por adjudicarlas a las personas que las necesitan.

Se hace con todas las citas del SEPE

Durante el día de ayer, se ha hecho público el negocio de una mujer, la cual colapsaba el SEPE, pidiendo todas las citas disponibles que había, para distintas oficinas, para luego vender dichas citas y lucrarse con ello.

Si cualquier ciudadano quería o necesitaba una cita para acudir a la oficina del SEPE, no podía hacerlo, ya que no existían horas ni días disponibles. El motivo no era otro que, esta mujer las había cogido todas.

Vende las citas por un «módico precio»

No obstante, esta se anunciaba en Internet, diciendo que ella vendía las citas por un «módico precio». Por lo que si necesitas o quieres una cita para acudir al SEPE, tenías que pagarle un total de 10 euros por cada una de las citas. Eso si, esta aseguraba ser completamente legal, ya que, hasta que no hubiera conseguido la cita, no te iba a cobrar.

Cabe destacar que, esta no es la única persona que realiza este tipo de estafas. En toda España, hay gente que realiza esta práctica totalmente fraudulenta. Incluso en algunos casos estas personas ya han sido llevadas frente a la fiscalía.

Ya que, estos se anuncian como «gestores» y se aprovechan de la dificultad que tiene para algunas personas pedir cita en el SEPE. Así mismo, aunque este no sea tu caso, tampoco podrás acceder a ellas, ya que estos ya las han solicitado todas.

¿Para ti es una estafa o tan solo un servicio?

Como siempre, hay opiniones para todo, y esto no iba a ser menos. Son muchos los que aseguran que esta práctica es una estafa, ya que tú no les has contratado para que te ayuden, ellos te «obligan» a que si quieres una cita tengas que comprársela a ellos, ya que, previamente se han hecho con todas las citas disponibles. Y además, tienes que pagarles por hacer uso de un servicio público y necesario.

No obstante, también son muchos los que consideran que esto no es una estafa, ya que tú decides si aceptas o no el precio fijado. Además justifican los actos, asegurando que la persona que vende las citas, también pierde su tiempo y esfuerzo en conseguirlas.

En el siguiente enlace encontrarás el caso de una mujer, a la cual intentaron estafar vendiéndola una cita para el SEPE

Luis Casado

You may also like

El agresor del joven fallecido en León llora en el calabozo

El agresor del joven fallecido en León, se pasa la mañana llorando en el calabozo tras su detención