Cientos de vacantes en Alemania para trabajar en varios sectores
Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ofrecen varias ofertas de trabajo para aquellos que estén en búsqueda activa. Los interesados en encontrar un puesto en algunos de los sectores como el de fisioterapia, enfermería, farmacia o electricidad, tienen varias opciones gracias a las vacantes en Alemania. Siguiendo una serie de requisitos mínimos, las empresas buscan empleados que se quieran quedar de forma indefinida, por lo que, proponen ayudas para el alquiler de viviendas o la compra de las mismas. Del mismo modo, facilitan los trámites necesarios y el cuidado de menores en horario laboral.
Entre las vacantes en Alemania, las más populares son las que solicitan contratos con experiencia o un nivel bajo del idioma. La Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK) se ha propuesto encontrar más de 2 millones de nuevos trabajadores, un sistema que apuesta por incorporar empleados cualificados en los sectores más abandonados del país. Por ello, abogan por la inclusión de personas extranjeras en sus plantillas.
Cabe destacar que dependiendo de la oferta, la mayoría de las vacantes en Alemania piden un A2 en alemán, valorando extras como tener carné de conducir, estar dispuesto a realizar un curso introductorio al puesto solicitante o tener familiares residentes en el país. Los puestos más valorados son:
- Enfermeros
- Farmaceúticos
- Electricistas
- Fisitoterapeutas
- Jefes de obra
- Conductores de autobús
- Planificadores estratégicos