La segunda serie de test rápidos Covid-19 tampoco funciona

La segunda serie de test rápidos Covid-19 tampoco funciona

La segunda serie de test rápidos Covid-19 tampoco funciona.

Así lo han confirmado especialistas en enfermedades infecciosas, que continúan dando credibilidad tan solo a la prueba PCR para detectar un posible contagio por Covid-19.

SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica), he hecho público un escrito en el cual detallan que el uso de los nuevos test no es de la eficacia asegurada.

En este caso, la segunda serie de test para detectar el coronavirus tan solo tiene un 50% de sensibilidad de detección del virus, mientras que la prueba PCR confirma más de un 80% de validad y efectividad.

La segunda serie de test rápidos Covid-19 tampoco funciona

Según explica el portavoz de la sociedad médica, Julio García, esta segunda serie de test rápidos que ha adquirido nuestro país, también han supuesto un fracaso al igual que los de la marca BIOEASY, demostrándose que que solo son fiables en un 50%.

La prueba PCR es el prueba más fiable para detectar el coronavirus. Por ello la forma de realizar dicha prueba es tomar una muestra que puede ser de cualquiera de las siguientes:

  • Exudado faríngeo
  • Análisis de sangre
  • Muestra de la secreción vaginal, rectal o de las heces

Sin embargo, según confirma el microbiólogo, aún desconociendo el nombre de la marca del producto, que en ningún caso estarán en el mercado.

Por último cabe destacar que en este momento, tampoco han llegado confirmaciones contrastadas por parte del Ministerio de Sanidad a cerca del número exacto de test que no funcionan.

Noticias de interés