La Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado seguir usando las mascarillas y recuerdan que la pandemia sigue.
¿Debemos seguir usando las mascarillas?
Los expertos en salud y autoridades sanitarias recomiendan seguir usando las mascarillas para reducir el riego de transmisión de la COVID-19. Defienden que las mascarillas son seguras y eficaces para protegernos ante el virus. Además, dicen que es necesario acompañarlo de otras medidas como el lavado frecuente de manos y mantener la distancia. Tener la pauta completa de vacunación disminuye la probabilidad de enfermar de COVID, pero aún así, los expertos recomiendan seguir usando el cubrebocas para evitar la transmisión, en los casos en los que sea muy difícil mantener la distancia.
Después de la publicación del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, hemos ido encontrando personas con diferentes opiniones con respecto a esto. Es cierto que ya no es obligatorio, pero aún hay un porcentaje de población que la sigue usando como precaución.