La investigación ha concluido que el intento de secuestro de un niño de 6 años denunciado por su padre fue falso
Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza han concluido que el presunto intento de secuestro de un niño de 6 años en una tienda de la calle Autonomía de Bilbao, que tuvo lugar el pasado 12 de octubre, fue en realidad una denuncia falsa. El Departamento vasco de Seguridad ha informado que tras la denuncia del incidente, la comisaría de Bilbao inició una exhaustiva investigación que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, testimonios de testigos y otras comprobaciones.
Sin embargo, las evidencias recabadas durante la investigación no respaldaron la versión presentada en la denuncia, lo que llevó a la conclusión de que no hubo ningún intento de secuestro. Por lo tanto, la Ertzaintza ha iniciado diligencias contra el padre del niño por una presunta simulación de delito.
Esta noticia había causado preocupación en la comunidad y fue ampliamente difundida en los medios de comunicación ante la gravedad del presunto incidente. El atestado con los hallazgos de la investigación será entregado al Juzgado de Guardia de Bilbao para su consideración.