Un ciberataque paraliza el Ayuntamiento de Sevilla, piden un rescate de 5 millones de euros
El Ayuntamiento de Sevilla, uno de los más importantes de España, fue secuestrado este miércoles. Un suceso que obligó a paralizar el Ayuntamiento y toda su actividad durante horas, los ciberdelincuentes lanzaron un ciberataque al Consistorio. Se pidió un rescate de 5 millones de euros para su rescate.
El propio Ayuntamiento comunicó la incidencia a través de un escueto comunicado en sus redes sociales. «El Ayuntamiento se ha visto afectado por un ataque informático. Los servicios se han interrumpido como medida de precaución hasta conocer el alcance concreto del ciberataque. En estos momentos los responsables técnicos del Ayuntamiento junto con personal externo especializado están trabajando de manera continúa y conjunta para determinar el origen y alcance del ataque y poder restablecer la normalidad lo antes posible».
Después de 24 horas, los servicios web del Consistorio no funciona. No se pueden realizar los servicios de manera normal. No se pretende pagar el rescate solicitado para desbloquear el sistema informático.