Se aproxima ‘Gabriel’, la borrasca que despedirá al mes de enero en España.
A partir de mañana martes se prevé la primera borrasca del año 2019 en España que azotará el norte y el este de la península. Se formará entre las islas británicas y el Golfo de Vizcaya, y se formará por un proceso muy rápido, denominado ciclogénesis explosiva.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) traerá tiempo revuelto el martes y también algo el miércoles. Aunque rápidamente se dirigirá hacia el interior del continente europeo. Pero, a última hora del miércoles llegará otro frente atlántico muy activo que atravesará la península de oeste a este.
Existen varios avisos activos de la AEMET por las fuertes rachas de viento. Especialmente relevante es que en la Cordillera Cantábrica y en Picos de Europa podrían superarse los 100 km/h de. Asimismo las olas del cantábrico se prevé que puedan alcanzar los cinco metros de altura.
Los efectos de la borrasca ‘Gabriel’ serán fuertes vientos y lluvias principalmente; de esta manera el mes de enero se despide en España con un temporal desagradable.