CONFIRMADO | Sanidad retira la mascarilla

CONFIRMADO | Sanidad retira la mascarilla

- in Nacional, Top 10
2147483595 clicks
sanidad retira mascarilla

En los últimos meses se ha producido un descenso en la incidencia del covid-19 en España. Esto, unido al buen ritmo de vacunación que hay, hace presagiar el fin de las mascarillas, al menos en los espacios exteriores. Las palabras de Fernando Simón son cada vez más esperanzadoras en esta línea. Sanidad retira por fin la mascarilla.

Ya pronto comienza el verano pero las temperaturas altas han empezado ya. A veces se hace insoportable llevar la mascarilla con el calor que hace. Y también parece ilógico portarla al aire libre si no hay nadie o si se puede guardar la distancia de seguridad reglamentaria con la gente.

Muchos están esperando ansiosos el fin de la mascarilla para este verano. Hay mucha gente que espera esta noticia para poder irse de vacaciones tranquilamente sin tener que llevar la mascarilla en la playa, en la montaña o simplemente paseando por el paseo marítimo o por el centro de la ciudad.

En julio es probable que se retire la mascarilla

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha sido el portavoz para lanzar un mensaje de optimismo desde el Ministerio de Sanidad, que dirige la canaria Carolina Darias.

«Creo que julio, o incluso antes, puede ser una buena fecha para plantear dejar de usar las mascarillas en los exteriores» ha afirmado Simón. Pero el portavoz del Ministerio de Sanidad también recordó que no se podrá aplicar en otros espacios hasta que casi todo el mundo esté vacunado.

Podremos deshacernos de la mascarilla únicamente en espacios exteriores

En cambio, algunos expertos como Marisa Blanco, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, pide prudencia, paciencia y calma. Víctor Pedrera, secretario general del Sindicato Médico CESM-CV, afirma que la mascarilla ha sido la medida de seguridad más efectiva frente al contagio.

Los expertos por ahora no quieren que se relajen mucho las medidas, ya que podría provocar un repunte en los contagios y quizás una nueva ola. Ellos quieren que siga siendo obligatoria aunque ven con buenos ojos que se relaje estas medida al aire libre y con distancia de seguridad.

El pasaporte covid ya ha comenzado a utilizarse en España

Por otra parte, España ya ha comenzado a utilizar el pasaporte covid en formato digital, aunque todavía en periodo de prueba. La mayoría de las comunidades autónomas están emitiendo ya su certificado digital. La medida entrará en vigor a partir del 1 de julio pero España ya admite extranjeros con este certificado. Es gratuito, se puede conseguir en formato digital o papel y en ambos casos dispone de un código QR.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana