Sanidad decide que no limitará la edad para la vacuna de AstraZeneca

Sanidad decide que no limitará la edad para la vacuna de AstraZeneca

- in Nacional
AstraZeneca

Sanidad decide que no limitará la edad para la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca seguirá administrándose a personas de hasta 65 años, pero a partir de ahora habrá una excepción. El antídoto podrá suministrarse a trabajadores esenciales que superen esa edad, según lo acordado en la Comisión de Salud Pública. De este modo, esperan para dar respuesta a la actual situación de carencia de dosis. 

Para el resto de la población seguirá aplicándose el límite de los 65 años. La vacuna monodosis de Janssen, que llegará a partir del 19 de abril, se administrará en una primera fase a mayores de 66 años y personas en situación de vulnerabilidad.

Además, Pfizer y BioNTech aumentarán la producción de sus vacunas hasta 2.500 millones de dosis durante el año 2021. Por otro lado, la cuarta vacuna aprobada contra el coronavirus, monodosis de Janssen llegará a Europa el 19 de abril.

Más de un año de pandemia en el mundo

Ha pasado más de un año desde que empezó la pandemia y todavía no está del todo claro cómo comenzó a circular el virus. Esta incertidumbre ha provocado que surjan todo tipo de rumores y teorías, por ejemplo, que el patógeno escapó de un laboratorio.
Un informe publicado por la OMS descarta esta posibilidad y señala como hipótesis más probable que el coronavirus saltó de los murciélagos a las personas. Según dicho informe, sucedió a través de un huésped intermediario, probablemente en una granja de animales salvajes en China.

La producción de vacunas

El salto en la producción de vacunas será exponencial. Según recoge Unicef, en el último trimestre del pasado año la capacidad industrial de estos fabricantes se situaba en 700 millones de dosis. Para el primer semestre de 2021 se situará en 6.700 millones de inyecciones, una cifra que se duplicará en el último semestre. Seguramente alcanzará los 11.000 millones, teniendo en cuenta las vacunas aprobadas, las que están en proceso de regulación y las que se encuentran en fase II y III de ensayos clínicos con voluntarios.

Hasta principios del mes de marzo se habían producido unos 413 millones de dosis de vacunas anti COVID-19 en todo el mundo. El mayor número de dosis provino de China, con casi 142 millones.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León