Situación de la Sanidad actual
La Sanidad es un tema de especial relevancia, puesto que, se encarga principalmente de velar por nuestra salud. Con la situación actual del país, el sector está teniendo grandes problemas que solventar, entre ellos, la falta de sanitarios en los centros, cosa que provoca grandes colas y una gran ausencia de atención plena.
Con la pandemia, millones de personas murieron solas en una cama de hospital, por lo que, la gente cree que tras una experiencia tan devastadora como esa, la sociedad habría aprendido a valorar más la vida y a los ancianos, pero la realidad es que no hay medios suficientes y los pocos que hay, han de suministrarse.
Los familiares aluden a que esta decisión no tendría que ir de la mano de los expertos, dado que hablamos de una vida humana y manifiestan su descontento con los altos cargos que no hacen nada para solucionarlo.
Los ancianos son los más afectados otra vez más
El Gobierno está tratando de paliar las consecuencias, planteando medidas como estar 5 minutos por paciente o apostar por las consultas online, pero no están teniendo efecto y menos dentro de la franja de edad avanzada. Los ancianos son de nuevo los más afectados por la dificultad que les supone a muchos el manejar los dispositivos móviles, así como que los propios médicos explican que hay patologías imposibles de diagnosticar si no ven a la persona en físico.
Otro de los grandes dilemas es acerca del uso de aparatos tecnológicos en los hospitales. Si bien, los ancianos tienen mayores posibilidades de padecer más problemas que les haga tener que ir a los centros correspondientes, en muchos casos, la dirección de los hospitales ve innecesario otorgarles tanta atención y especifican que encender tales máquinas son un gasto muy elevado y poco rentable en estas personas que no les debe quedar mucho tiempo de vida.
Las declaraciones de un sanitario han dejado al mundo estupefacto por la falta de empatía, que parece que algunos de sus compañeros comparten, mientras que otros lamentan dónde está llegando la situación. Esta persona habría dicho a los familiares de los ancianos en espera: ‘para lo que les queda de vida no es necesario complicarse tanto en su tratamiento y esas medidas son muy caras, así que, disfruten de ellos mientras puedan’.
Aunque ahora el foco de este sector se centra en la Comunidad de Madrid, la realidad es que sucede por todo el país, haciendo que la gente decida alzar la voz y reclamar mejores condiciones tanto para los trabajadores como para los pacientes.