Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fallase en su intento de colocar a la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, como cabeza de lista del PSOE al Congreso por León, por fin ha conseguido imponerla en la lista por Ávila.
El intento de Sánchez provocó enfados y tensiones en la ejecutiva provincial de León que se resistió a aceptar la imposición de la Señora Robles, que aún habiendo nacido en León, nunca ha estado vinculada a la provincia.
El hueco libre que deja José Muñoz, que hace unos días anunció su intención de no repetir, en Ávila ha facilitado que finalmente la ministra cuente con un acomodo a su medida, que en teoría, le garantizaría un puesto en el Congreso para la próxima legislatura a la actual ministra de Defensa, Margarita Robles.
Finalmente, Pedro Duque a su vez, encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, provincia en la que el ministro de Ciencia pasa temporadas y aprovechando que allí cuenta con una vivienda en Xàbia.