Salen corriendo por culpa de un tiburón
Este jueves se ha visto desalojada la Playa de Aguamarina en Campoamor (Alicante), es una playa con un acceso y localización, a los pies de un barranco o acantilado, la más íntima de todas. La ocupación es media en verano y en raras ocasiones se llega a masificar. Es perfecta si quieres pasar un día de playa tranquilo y sin los agobios típicos de la temporada alta de verano. Para acceder, debes llegar a las urbanizaciones que hay detrás del barranco o acantilado.
Allí encontrarás amplias zonas para aparcar. Los accesos a las pasarelas son claros y estas bajan a la playa con suavidad y sin muchos escalones. Tiene, además, un bonito paseo marítimo que la recorre y es una playa perfecta para pasear y contemplar desde un lugar privilegiado el Mediterráneo.
En esta playa de Orihuela se ha obligado a desalojar por el avistamiento de un tiburón, obligando a todos los bañistas a salir del mar. El escualo, que sorprendió a las personas que se encontraban en la orilla del mar, ya que, a pocos metros, apareció varado poco después en otra zona de la playa, asusto a todas las personas allí presentes y dio la voz de alarma a los más pequeños que ahí se encontraban.
Se trataba de una tintorera, es una especie de tiburón que no ataca a las personas. Aun así, el animal desató el temor de los bañistas e incluso una mujer tuvo que ser atendida a causa de una crisis de ansiedad al ver al escualo. En el momento que se dieron la voz de alarmar por parte de los allí presentes, los socorristas que acudieron al lugar de los hechos procedieron a realizar varias batidas por la zona con el fin de tener controlado al tiburón, pero no se volvió a divisar.
Después de varias horas de pánico entre los bañistas, encontraron la tintorera varada poco después en otra zona de la playa y acabó falleciendo en la arena por encontrarse en mal estado y no conseguir llegar al agua. Después de escuchar en todos los medios las últimas semanas los problemas que ha habido con algunos tiburones en diversas playas de Europa y Asia, ha conseguido alterar a los bañistas del mediterráneo y alertar a las autoridades para que tengan cuidado con este escualo.
Este es el tiburón muerto que se encontró a dos metros de la playa cuando los socorristas hicieron un avistamiento.